Unión Europea: «La idea de anexionar parte de Cisjordania mina toda perspectiva de paz»

UE: «Estas medidas minan la viabilidad de la solución que prevé dos Estados» (Ynet)

Un vocero de la entidad aseguró que no fue bien recibida la promesa efectuada por Benjamín Netanyahu de aplicar la soberanía israelí sobre el valle del Jordán y el norte del Mar Muerto.

La promesa electoral del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de anexionar una parte de Judea y Samaria «mina la perspectiva de una paz sostenible», declaró este miércoles a la AFP un portavoz de la Unión Europea.»

La política de construcción y expansión de las colonias, incluso en Jerusalem Oriental, es ilegal según el derecho internacional», indicó el vocero.

Esas «medidas en este contexto minan la viabilidad de la solución que prevé dos Estados y la perspectiva de una paz sostenible», agregó.

El martes, Benjamin Netanyahu prometió que anexionará el valle del Jordán y el norte del Mar Muerto si gana las elecciones legislativas del 17 de septiembre.»

Si recibo de ustedes, ciudadanos de Israel, un claro mandato (…) hoy declaro mi intención de aplicar, con un futuro gobierno, la soberanía de Israel sobre el valle del Jordán y la parte norte del mar Muerto», declaró Netanyahu en rueda de prensa en Ramat Gan.

El primer ministro precisó querer anexionar los asentamientos judíos, que representan alrededor del 90% del valle, pero «no aldeas o ciudades árabes como Jericó».

Fuente AFP, Ynet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *